Mesa Central

Denunciante de ex obispo Duarte: Comenzó "el proceso de purificación de la Iglesia chilena"

Denunciante de ex obispo Duarte: Comenzó "el proceso de purificación de la Iglesia chilena"
T13
Compartir
El ex seminarista aseguró que existe un movimiento anti Papa, el que plantea que se están cometiendo errores doctrinales serios.

Sebastián del Río, ex seminarista de San Rafael y denunciante del renunciado obispo Gonzalo Duarte, aseguró que la Iglesia chilena ha actuado torpemente en relación a las denuncias de abuso por parte de los religiosos. 

"Gonzalo Duarte es un gran manipulador de conciencia, es un sujeto que te hace ver las cosas al revés de lo que en realidad son. Cuando tu eres seminarista, sacerdote joven, el obispo juega un papel fundamental en tu vida", explicó. 

El ex seminarista señaló que él cree que hay obispos que están en contra de actual Papa y las medidas que ha tomado tras las denuncias de abuso. "Hay un movimiento anti Papa y, desgraciadamente, hay datos que está agarrando fuerza a nivel internacional". 

"Hay movimientos ultraconservadores que están planteando una tesis bastante loca, que es de que el Papa estaría cometiendo errores doctrinales serios", indicó. 

Junto con eso, aseguró que "estamos comenzando el proceso de purificación de la Iglesia chilena, que no sé cuánto va a durar. Sería feliz que todos los obispos renunciaran para ser nombrados otros obispos que verdaderamente conduzcan al pueblo de dios". 

Escucha la entrevista completa en el podcast de Tele13 Radio 

Señal T13 En Vivo