EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Ministra Narváez asegura que "no hay posibilidad de condonación de la deuda del CAE"

Ministra Narváez asegura que "no hay posibilidad de condonación de la deuda del CAE"
T13
La vocera de Gobierno desechó así en Tele13 radio una de las principales peticiones del movimiento estudiantil, agregando que el compromiso del Ejecutivo es "seguir avanzando en la gratuidad".

"La ministra Delpiano lo ha señalado, no hay posibilidad de condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado, no hay posibilidad", aseguró esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, en Tele13 radio al ser consultada sobre una de las principales demandas del movimiento estudiantil que ayer se manifestó a nivel nacional.

Al respecto, la vocera agregó que "nuestro compromiso es una reforma a la educación superior que se está discutiendo en el Congreso, que permita que vayamos avanzando gradualmente en gratuidad para la educación superior, seguir en esa senda, en ese camino estableciendo garantías que permitan garantizar la calidad de la educación superior".

Narváez también explicó que en el proyecto de ley también se contempla "tener un nuevo sistema que sustituya el CAE porque como va a haber gradualidad en la gratuidad, van a haber otros estudiantes que van a necesitar otro tipo de ayuda, por eso el envío de un proeycto de ley que sustituya el CAE".

Escucha la entrevista completa aquí.