Mesa Central

MOP y hospitales concesionados: "No los vamos a descartar por consideraciones ideológicas"

MOP y hospitales concesionados: "No los vamos a descartar por consideraciones ideológicas"
T13
Compartir
El titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, aseguró que la decisión del gobierno anterior tuvo "costos graves" en materia de infraestructura hospitalaria.

Juan Andrés Fontaine, el nuevo ministro de Obras Públicas, llegó este miércoles a Mesa Central de Tele13 Radio para dar su primera entrevista en el cargo. En ese rol se refirió a los desafíos de infraestructura que tiene el país y puntualmente al área hospitalaria.

"Consideramos que la concesión es un instrumento útil", dijo Fontaine a la vez que acusó que "por razones ideológicas ese instrumento fue desacartado por el gobierno anterior con costos graves".

De cara a los próximos cuatro años y la construcción de nuevos centros asistenciales, Fontina dijo que la concesión "es un instrumento que pensamos utilizar", pero dijo que no sería de manera exclusiva.

"No los vamos a descartar por consideraciones ideológicas", enfatizó.

Respecto al rol de su cartera, el ministro aseguró que "la buena infraestructura es crecimiento económico" y valoró la creación de Fondo de Infraestructura S.A., proyecto de ley que fue impulsado por el gobierno anterior y debe ser implementado en los próximos años. Esa iniciativa, dijo Fontaine, "sigue su curso, no digo que no sea prioritario, no es urgente, lo vamos a ir armando".

En sus funciones, planteó "hay que anticipar el futuro y esa anticipación del futuro se traduce en proyectos. De otro modo el MOP llega tarde y la percepción que todos tenemos de algún modo es que el MOP llega tarde".

Señal T13 En Vivo