Mesa Central

Pascual descarta "plenamente" que proyecto de aborto entregue libertades a violadores

Pascual descarta "plenamente" que proyecto de aborto entregue libertades a violadores
T13
Compartir
La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género valoró en Tele13 Radio la decisión del TC, y aseguró que la ley que despenaliza el aborto en tres causales permitirá "una atención integral" a mujeres y niñas víctimas de violencia sexual.

"Lo descarto plenamente", así la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, respondió en Tele13 Radio a las voces que aseguran que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y que ayer fue aprobado por el Tribunal Constitucional (TC), se convierta en "la fiesta de los violadores", asegurando que por el contrario, la normativa permitirá "una atención más integral" a las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual.

Esto, luego que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe señalara que el proyecto no obliga a ratificar la denuncia de violación, asegurando que "vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia".

Al respecto, Pascual indicó que "este proyecto ha colocado y ha puesto en el tapete público la importancia que tiene en nuestro país situaciones que lamentablemente no las inventa el proyecto sino que existen en nuestro país como es la violencia sexual y como son las violaciones a las niñas, las adolescentes y las mujeres de nuestro país, que la mayoría de las violaciones es con las menores de 18 años. Vamos a tener una legislación que permita una atención más integral, y en el caso de las menores de 18 años tenemos todos la obligación de denunciar".

La ministra además explicó que "esta ley esta dando más posibilidades de no tener impunidad como sucede muchas veces. Nos está permitiendo conversar temas que han sido súper tapados en nuestro país que tiene que ver con la violencia sexual, estamos dando una serie de alterantivas cosa que se permita perseguir a los violadores de nuestro país".

Claudia Pascual puntualizó que si bien el gobierno está "conforme" con el avance de la normativa tras la decisión del TC, está a la espera de analizar el fallo en profundidad, el que será conocido la próxima semana cuando el tribunal entregue los argumentos de su decisión.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo