Nacional

Fonasa presenta nuevo servicio web para realizar trámites médicos

Fonasa presenta nuevo servicio web para realizar trámites médicos
T13
Compartir
El portal web dará la oportunidad de valorizar programas y órdenes médicas con lo que beneficiará a más de 13 millones de afiliados.

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet junto con la ministra de Salud, Carmen Castillo y la directora (s) nacional de Fonasa, Cecilia Morales, anunciaron un nuevo servicio web para valorizar programas médicos y órdenes.

Esto permite que las personas ya no tengan que asistir a las oficinas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para trámites como el pago de bonos y papeles en cualquier oficina de Sencillito y CajaVecina del país.

Esta nueva red beneficiará a los más de 13 mil 500 afiliados que tiene Fonasa.

Durante el anuncio, la mandataria señaló que “durante los cuatro años de mi gobierno, he impulsado la mayor modernización en la historia de Fonasa. A través de su plataforma on line se entregan servicios indispensables para las personas, de manera fácil, ágil y rápida”.

Cómo realizar la operación

Primero hay que entrar a Fonasa.cl, luego hacer click en "Servicios en Línea" 

null
null

Y finalmente apretar “Valorización de Programas y Órdenes Médicas"

Y en un máximo de 24 horas hábiles, se enviará por correo electrónico y mensaje de texto (SMS) el número de pre folio con el cual, el afiliado debe presentarse a cualquiera de las oficinas Sencillito y CajaVecina a pagar.

Señal T13 En Vivo