Mesa Central

Valdés: 5% adicional para las pensiones lo regulará un organismo constitucional

Valdés: 5% adicional para las pensiones lo regulará un organismo constitucional
T13
Compartir
Esto luego de que la Presidenta Bachelet anunciara que el julio enviará al Congreso el proyecto de ley que busca reforzar el pilar contributivo.

En la última Cuenta Pública, la presidenta Michelle Bachelet anunció que en julio se enviará al Congreso el proyecto de ley que busca reforzar el pilar contributivo.

Esto será a través de una nueva cotización de 5% con cargo al empleador, que permitirá la creación de un sistema de ahorro colectivo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló en Tele13 Radio que el anuncio de la presidenta incluye darle un rango constitucional al organismo que manejará ese 5%.

"Este fue el diseño que nos deja más blindado a críticas, a miedos que vimos en el anuncio. Nos fuimos a la gama más robusta que requiere más esfuerzo político, que es tener esta constitución para la autonomía. El Servel funciona así, son organismos que se vinculan al gobierno en paralelo", agregó.

"No estamos descubriendo la pólvora en cuanto a administrar las pensiones de la gente, en otros países se hace, se administra, pasa en todos los países del mundo", finalizó. 

 

Señal T13 En Vivo