Mesa Central

Valente: "Al gobierno saliente se les olvidó la palabra crecimiento y se quedaron con sustentable"

Valente: "Al gobierno saliente se les olvidó la palabra crecimiento y se quedaron con sustentable"
T13
Compartir
El ministro de Economía designado por Sebastián Piñera señaló en Tele13 Radio que "el crecimiento sustentable es perfectamente posible". Además dijo que Chile tiene que reducir los tiempos de desarrollo de proyecto para que los inversores no se vayan.

El próximo 11 de marzo el empresario José Ramón Valente llegará a ocupar el cargo de ministro de Economía en el gobierno de Sebastián Piñera. 

En entrevista con Tele13 Radio Valente se refirió a una de las frases que la Presidenta Michelle Bachelet más ha pronunciado en el último tiempo en materia económica y medioambiental: no hay crecimiento sin desarrollo sustentable. 

"En la impronta del gobierno que está saliendo ahora a mucha gente en niveles intermedios y altos se les olvidó la palabra crecimiento y se quedaron con sustentable", afirmó.

"Y otras personas en otros países, y en este mismo país antes, se les olvida la palabra sustentable y se quedan con la palabra crecimiento", dijo.

"El crecimiento sustentable es perfectamente posible y así lo han demostrado muchos países en el mundo. Hay que equilibrar la ecuación", agregó.

Cómo aumentar la inversión

Uno de los propósitos que se fijó Valente para cuando asuma la cartera de Economía es reducir los tiempos de desarrollo de proyectos de inversión en Chile, para que las oportunidades de negocio no se vayan.

"Vivimos en un mundo muy globalizado, entonces una empresa que quiera hacer un proyecto de inversión es para exportar. Y hay otra empresa en otra parte del mundo que quiere hacer ese proyecto y compite con el que hacemos en Chile. Si en Chile nos demoramos 8 años en aprobarlo y Turquía se demora 4, la de Turquía es la que se va a poner", señaló.

"Nuestra competencia empresarial no está dentro de Chile y es ahí donde tenemos que ser súper competitivos, para que los inversionistas extranjeros se instalen en Chile y no en otros lados", dijo. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota