Mesa Central

Asociación de AFP por llamado a abandonar dos administradoras: "El sistema no va a quebrar"

Asociación de AFP por llamado a abandonar dos administradoras: "El sistema no va a quebrar"
T13
Compartir
"Hemos visto harta información de distintas personas que sugieren hacer inversiones en un lado u otro y los efectos no son muy buenos", dijo Fernando Larraín, gerente general de la entidad.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, criticó el llamado hecho por la coordinadora "No + AFP" a abandonar Cuprum y Provida.

"Nosotros hemos entendido el sentir ciudadano de las mejores pensiones, en esa línea todo Chile debe trabajar. Me llama la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar a un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones", comentó.

En este sentido, agregó que "hubo un llamado de cambio de fondo y el sistema no fracasó. Los trabajadores son libres de cambiarse de AFP, no tiene costo, nos tenemos que informar de mejor manera para ver la AFP en la que tenemos que estar, en vez de estar recogiendo llamados de personas de estar en un fondo o en otro".

"Hemos visto harta información de distintas personas que sugieren hacer inversiones en un lado u otro y los efectos no son muy buenos", complementó.

Finalmente, Fernando Larraín concluyó con que "hay que ser muy responsables para los llamados de inversión que hacemos. En Chile nadie tiene una bola mágica para predecir el futuro en donde hay que estar financieramente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota