EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Carolina Goic y matrimonio igualitario: "Estoy abierta a discutir"

Carolina Goic y matrimonio igualitario: "Estoy abierta a discutir"
T13
La candidata presidencial de la DC no manifestó su postura al respecto. Sobre la adopción homoparental señaló que se debe "poner el foco en el niño y no en la situación de los padres".

La presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, no se quedó abajo de la discusión sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental que se tomó este miércoles la agenda de los presidenciables.

"Me parece que no podemos cerrar la puerta a la discusión legislativa (del matrimonio igualitario). Estoy absolutamente abierta a discutir", señaló Goic esta tarde en Tele13 Radio.

Sin embargo, la candidata de la DC no manifestó cuál sería su postura ante esa discusión, ni precisó cuál sería su voto hoy en el Senado si el tema estuviese en debate. 

"Mi voto como parlamentaria es cómo liderar un proceso que nos permita derribar estereotipos", dijo". 

"Me parece que decir que lo tenemos legislar es una buena postura", precisó la senadora.

El debate sobre los derechos de las parejas del mismo sexo ha enfrentado a los presidenciables. Este miércoles, en Mesa Central de Tele13 Radio, el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera se mostró contrario al matrimonio igualitario. Junto con esto, el ex Mandatario tuvo un giro sobre su postura ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Si bien semanas atrás había dicho que eran los tribunales los que debían decidir, "sin discriminación", esta jornada manifestó que "lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre". La frase de Piñera fue rechazada por el abanderado PS-PPD-PRSD-PC Alejandro Guillier. 

Consultada sobre su postura frente a la adopción homoparental, Goic dijo que en esa discusión el foco debe estar "en el niño y no en la situación de los padres".

Escucha aquí la entrevista completa a Carolina Goic en Tele13 Radio

Goic emplaza a Guillier a dejar "la política pequeña"

La abanderada de la DC también se refirió al encuentro de palabras que ha sostenido con Alejandro Guillier en los últimos días, y especialmente luego de que el senador cuestionara la conducción de la DC. 

"No comparto esa forma de debate, lo que yo he estado es a plantear mis ideas y a recorrer Chile", señaló la senadora.

Eso sí, señaló que es momento de dejar "la política pequeña" y hacer "las cosas que la gente espera de un candidato presidencial". Al ser consultada sobre por qué se dan esas discusiones con Guillier, Goic señaló que "habría que preguntarle a él".

"Yo no puedo hablar por él. Sí puedo reiterar la invitación de que hagamos el debate con altura de miras, centrémonos en propuestas, hagamos debates regional para poder centrar nuestra mirada y aprovechar este tiempo que es valiosísimo", dijo.