Conexión Tele13

Felipe Kast y nombramiento de Pablo Piñera como embajador: "Fue un error político"

Felipe Kast y nombramiento de Pablo Piñera como embajador: "Fue un error político"
T13
Compartir
El senador por La Araucanía aseguró que si se implementase una política como la del proyecto que patrocina, la polémica no habría ocurrido y el caso del hermano del Presidente habría pasado por la Alta Dirección Pública.

Revisa el podcast de Tele13 Radio aquí

El nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina, sigue generando comentarios al interior no sólo de la oposición, sino que también del oficialismo.

Piñera paraliza nombramiento de su hermano como embajador a la espera de dictamen de Contraloría

El Presidente Sebastián Piñera dejó stand by el nombramiento de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina. Esto en medio de la ofensiva de parlamentarios de la oposición, quienes este martes ingresaron un requerimiento ante Contraloría. "Como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento.

En conversación con Tele13 Radio, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del Mandatario de congelar el nombramiento a la espera de un dictamen de la Contraloría frente al requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición. 

Y es que no pocos recordaron que en marzo, durante el cambio de mando Kast dio una entrevista en que señaló que había que prohibir que familiares de parlamentarios y ministros asumieran en cargos públicos. Sin embargo, al ser consultado sobre el caso de Piñera, Kast afirmó que podría haber una excepción "en el caso del Presidente".

[VIDEO] ¿Familiares en el Gobierno? La pregunta que complicó a Felipe Kast

El senador por La Araucanía hizo un llamado a terminar con la contratación de familiares en cargos del gobierno

En entrevista con Conexión Tele13 Kast fue enfático: "Yo soy de los que cree que hoy día eso (la designación de Pablo Piñera) fue un error político", aseguró.

Respecto a este tipo de designaciones, Kast aseguró que si se implementara lo que propone el proyecto de ley que patrocina, el caso de Piñera no habría tenido mucho cuestionamiento. 

"Además de que cada uno de los parlamentarios o ministros declaren a personas que estén contratados que tengan un parentesco, en el caso de que un pariente quiera trabajar en el sector público tenga que ser aprobado por la Alta Dirección Pública", aseguró.

En este sentido, precisó que es partidario que esta obligación se aplique a todos, incluyendo al Presidente.

"Nosotros en el proyecto lo aplicamos para todos, lo que se excluye es el gabinete de la primera dama, que son cargos que están diseñados para que en el fondo se represente al Presidente. Pero en el cargo del embajador y en otros cargos, queremos que se aplique siempre, no se excluye al Presidente de la República", recalcó.

Señal T13 En Vivo