Conexión Tele13

Subse. Prevención del Delito asegura que Piñera entregó cifra "irreal" sobre delincuencia en 2010

En el debate de Anatel, Piñera indicó que en 2010 el índice de delincuencia era de un 30,7%. Sin embargo, el subsecretario Carrasco explicó a Conexión Tele13 que la cifra real de ese año era 25,6%.

Subse. Prevención del Delito asegura que Piñera entregó cifra irreal sobre delincuencia en 2010

El subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco conversó con Tele13 Radio sobre las cifras de delincuencia expuestas Sebastián Piñera en el debate presidencial organizado por Anatel y dijo que "el dato que entregó el candidato Piñera con respecto al 2010 es irreal”.

En medio de una pregunta del debate, el candidato de Chile Vamos mostró un gráfico con cifras de los índices de delincuencia de los años 2010, 2013 y 2016, para demostrar cuanto habían disminuido en su gobierno. 

Piñera indicó que en 2010 el índice de delincuencia era de un 30,7%, sin embargo, el subsecretario Carrasco explicó a Conexión Tele13 que la cifra real de ese año era 25,6%.

"La video política en tiempo de campaña es así, lo que me parece un error es que se trabaje con una cifra inexistente. La cifra del 2010 es total y completamente incorrecta", explicó la autoridad.

"Si yo comparo el año 2011, con el índice más alto de la administración de Michelle Bachelet, es un 27,3% contra un 28,8% del gobierno de Sebastián Piñera", enfatizó Carrasco.

Además explicó cuáles son los tres elementos que se deben considerar al momento de realizar una comparación sobre estas cifras:

"Hay tres elementos fundamentales para evaluar la victimización. Lo mejor es tomar un segmento más amplio, unos 10 años aproximadamente. Segundo, se deben tomar delitos de mayor connotación y tercero los datos que se entregan de manera comunal”, concluyó el subsecretario. 

Escucha aquí la entrevista completa a Carrasco

 

 

LUNES a VIERNES, de 17:30 a 19:30 hrs

Programa que resume y profundiza las noticias del día. Cada día los temas son analizados en un diálogo con un respetado columnista nacional.

Conduce:

Ramón Ulloa Carolina Urrejola
Más de Conexión Tele13

Lo más visto en T13