Conexión Tele13

Van Rysselberghe tras fallo del TC por aborto: "Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores"

Van Rysselberghe tras fallo del TC por aborto: "Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI dijo que para el partido "hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto".

"Para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto", así resumió la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe su sentir luego de que el TC diera luz verde a la promulgación de la ley que despenaliza el aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de la vida de la mujer y violación.

En entrevista con Tele13 Radio, la senadora dijo que con la ley en vigencia "vamos a estar mirando el reglamento, cómo se hace(aplica)".

Esto, con el objetivo de asegurarse de "que se respete la objeción de conciencia de las personas que no quieren participar de un asesinato. Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos. Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia".

Respecto al voto de la ex asesora de Piñera, María Luisa Brahm -que validó el proyecto- Van Rysselberghe dijo que "es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente".

También se refirió al rol del Tribunal Constitucional y dijo que "es una institución necesaria que está en la gran mayoría de los países. Que yo crea que falló de manera equivocada, no significa, que -a diferencia de lo que hace la izquierda- una vaya a decir que el TC es una institución ilícita".

Señal T13 En Vivo