Mesa Central

Andrade acusa "chantaje" de Chile Vamos por ley corta que enmienda error en padrón electoral

Andrade acusa "chantaje" de Chile Vamos por ley corta que enmienda error en padrón electoral
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados indicó que "el problema no se resuelve pidiendo la renuncia a nadie, sin perjuicio de que en su momento habrá que hacerlo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), acusó un "chantaje" por parte de Chile Vamos en la discusión del proyecto de ley corta que busca enmendar el error en el padrón, el que provocó el cambio de domicilio electoral de unos 480.000 votantes.

Esto porque el bloque de oposición exigió al gobierno que se asuman las responsabilidades por la situación, antes de que se vote en ambas cámaras esta tarde. 

"Cuando se pone como condición para tratar el tema 'la cabeza de alguien' es una pequeñez, porque se quiere hacer un chantaje. No digo que la cabeza de ese alguien esté exenta de responsabilidades, a lo mejor después la pediremos, pedimos que hoy la preocupación deben ser los problemas de electores", comentó Andrade. 

En este sentido, el parlamentario del PS agregó que "el problema no se resuelve pidiendo la renuncia a nadie, sin perjuicio de que en su momento habrá que hacerlo. El problema se resuelve enfrentándolo en la tarea legislativa y dándole facultades al Servel".

"Si la oposición quiere que se establezcan responsabilidades, créame que desde ya comprometemos nuestra disposición para que se investigue y se sancione a los responsables. Lo que le pedimos es que hoy nos concentremos en la solución del problema, la centralidad de esta semana es cómo le garantizamos a estar personas que voten y que lo hagan en el lugar donde quieren votar", concluyó. 

Timonel de RN por ley corta que enmenda error en padrón: Hay más opción por rechazar el proyecto

Señal T13 En Vivo