Mesa Central

Carlos Larraín: "Guillier es parecido a Bachelet en versión '1.0', o sea suave"

Carlos Larraín: "Guillier es parecido a Bachelet en versión '1.0', o sea suave"
T13
Compartir
El recién electo segundo vicepresidente de RN comentó además que la polémica por los negocios de Bancard en Perú, puede terminar "desanimando" a Piñera.

Recién elegido como segundo vicepresidente de Renovación Nacional (RN), el ex senador Carlos Larraín se tomó con humor su regreso a la figuración política y dijo que durante la conformación de la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg "se quiso echar mano a gente más anciana para que vayamos decidiendo bien".

El también ex presidente de RN comentó en Mesa Central de Tele13 Radio el escenario político que se configura de cara a las presidenciales de noviembre del próximo año y dijo que en su sector es Sebastián Piñera el que tiene más puntos "y algunos candidatos del otro lado se alegran porque lo van pillando, pero todavía no lo pillan".

Precisamente sobre el más cercano competidor de Piñera en las encuestas, el senador Alejandro Guillier, Larraín dio a conocer su opinión y dijo que "es tranquilo, respetuoso. Tiene esa manera propia de ser de los antiguos radicales".

Aunque dijo que no lo conoce mayormente, el ex parlamentario aseguró que "me han dicho en la interna que tiene opiniones bastante socialistas".

A juicio de Larraín, Guillier "es muy paraciedo a Michelle Bachelet en la versión '1.0', osea soft (suave), como los pañales de guagua, que le cae bien a todo el mundo porque son tan suavecitos para la piel".

Respecto a la polémica que enfrenta Sebastián Piñera por los negocios de su empresa de inversiones Bancard en Perú mientras era Presidente, Larraín —que ha defendido la inocencia de Piñera— reconoció que podrían afectar a la carta presidencial.

"Si esto se arrastra, puede terminar desanimándolo a él o a las personas de su círculo propio. Estas cosas desaniman a la gente de acercarse a la plaza pública porque lo apuntan con el dedo", añadió.

Frente a una eventual bajada de Piñera de la carrera presidencial, Larraín reivindicó la realización de medir a los aspirantes en la primaria de julio y dijo que "ese es el chiste de tener primarias, que muestren lo que es capaz de dar cada cual. No ponemos todas las fichas en un nombre, las ponemos en un método".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota