Mesa Central

Lily Pérez insiste: "Mi conclusión es que hay parlamentarios que son adictos"

Lily Pérez insiste: "Mi conclusión es que hay parlamentarios que son adictos"
T13
Compartir
La senadora y presidenta de Amplitud dijo en Tele13 Radio que "si un parlamentario consume drogas es vulnerable en términos económicos y en términos de conciencia".

"Hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres". Esas fueron parte de las declaraciones que realizó la senadora Lily Pérez al diario El Mercurio de Valparaíso el pasado 18 de agosto, asegurando que era común oír dentro del mundo político frases como "si zamarrear a la vieja no es tan terrible".

Consultada al respecto en Tele13 Radio 103.3FM, la presidenta de Amplitud señaló que "lo que hice con Paola (la periodista que la entrevistó) es una reflexión, es mi conclusión. No es una denuncia".

Eso sí, agregó que la denuncia que sí realizó fue en un caso en la comuna de Cabildo donde un político quería candidatearse como edil y ella lo dejó fuera de esa carrera "porque era un maltratador y ahora va de candidato a alcalde".

Asimismo, rememoró que antes de ser senadora, junto a Francisco Chahuán (RN) plantearon proyectos de ley para que todas las personas de cargos públicos se realizaran exámenes de drogas. Nunca llegaron a buen puerto, por eso reiteró que "mi conclusión es que hay parlamentarios que sí son adictos".

"No me importa si tú en tu casa consumes drogas, pero sí me importa si eres parlamentario. Porque un parlamentario si consume drogas es vulnerable en términos económicos y en términos de conciencia", agregó.

Caso Drogas

Declaraciones como estas no son nuevas dentro del espectro politico. En 1995 el escándalo del llamado Caso Drogas sacudió a la derecha, después de que el ex ministro de Pinochet, Francisco Javier Cuadra, dijera en la revista Qué Pasa que "parlamentarios y otras personas que ejercen funciones públicas consumen drogas".

Esto, entre otras cosas, implicó que Andrés Allamand perdiera su elección senatorial de 1997. Allamand, junto a Alberto Espina y Jorge Schaulsohn, fueron apuntados en ese momento -sólo a modo de rumores- como los implicados. Sin embargo, nada pudo ser comprobado. 

Cuadra, en tanto, pagó con cárcel el haberse hecho cargo de rumores sin sustento.

Consultada sobre las repercusiones que ese caso tuvo en su momento, Lily Pérez insistió en que "esa es mi convicción absoluta. Estoy convencida de que es así, y creo que mientras más las cosas se sepan y transparenten, como el caso del diputado (Ricardo) Rincón y que creo que no es el único caso en político, eso va limpiando las instituciones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota