Mesa Central

Guillier descarta estancamiento de su campaña y agrega que "las encuestas no predicen nada"

Guillier descarta estancamiento de su campaña y agrega que "las encuestas no predicen nada"
T13
Compartir
El precandidato presidencial salió al paso de las críticas de Guido Girardi, y señaló en Tele13 radio que "por algo no pudieron encontrar un candidato de partido y buscaron un independiente".

El precandidato presidencial Alejandro Guillier, descartó esta mañana en Tele13 radio un estancamiento de su opción a La Moneda, asegurando que "las encuestas no predicen nada", tras ser consultado por la encuesta Cadem, en la que aparece superado por Beatriz Sánchez por seis puntos.

Sobre las encuestas, el senador independiente indicó que "las encuestas se usan para generar estados de opinión, subir candidatos, bajar candidatos, poner temas, sacar temas, hay una manipulación de la opinión pública, pero esta vez se demostró con las primarias todo lo que vengo diciendo hace muchos meses. yo lo descarto (el estancamiento), creo que va a haber muchas sorpresas cuando vengan las elecciones, igual que las hubo aquí en las primarias".

Guillier además criticó a los partidos políticos por no poder levantar un candidato propio, saliendo así al paso de los dichos de la semana pasada del senador del PPD Guido Girardi, quien calificó su candidatura como "un castigo".

Sobre esto, el precandidato dijo estar de acuerdo, pero agregó que "por algo no pudieron encontrar un candidato de partido y buscaron un independiente, por algo pasó eso, y pasó porque la gente busca liderazgos diferentes a los tradicionales. Lo hemos conversado... lo normal es que el candidato sea miembro de un partido político, no un independiente que irrumpe a veces sin buscarlo".

Gobierno de Bachelet y Frente Amplio

En tanto, al ser consultado sobre el gobierno de Michelle Bachelet, el senador indicó que "siempre hay que valorar lo que uno hace y tener la facultad crítica. Ha habido un problema de gestión, eso es innegable... Ha habido un problema de gestión política. Muchos proyectos de ley han llegado con problemas (al Congreso)".

Por otra parte, al referirse a la opción de Beatriz Sánchez y la arremetida del Frente Amplio, Guillier aseguró que "estuvo lejos de lo que ellos mismos se plantearon", puntualizando que "creo que Beatriz ha hecho un espacio, pero no fue el Frente Amplio lo que todos suponían, ellos mismos lo han reconocido. Estuvo lejos de lo que ellos mismos se plantearon, por eso han hablado de que hay que madurar el proyecto, que hay que trabajar más".

Escucha la entrevista completa aquí.

Revisa el minuto a minuto de la entrevista aquí:

 

Señal T13 En Vivo