Mesa Central

Alejandro Guillier y opción presidencial: "Uno no se va a meter en algo si marca 1% o 2% de apoyo"

Alejandro Guillier y opción presidencial: "Uno no se va a meter en algo si marca 1% o 2% de apoyo"
T13
Compartir
El senador enfatizó en que aún no toma una decisión sobre el tema y que la Nueva Mayoría debe definir a su candidato en primarias.

El senador Alejandro Guillier enfatizó en Tele13 Radio la necesidad de que la Nueva Mayoría defina a su candidato presidencial a través de elecciones primarias y remarcó que aún no decide si se sube a la carrera.

El parlamentario expresó que "después de la elección municipal en la Nueva Mayoría, ojalá que junto al mundo independiente, vamos a tener que ver las bases programáticas de una base de gobierno y ver las figuras que van a competir en primarias".

Respecto a su opción, indicó que "no tengo una decisión tomada, pero estaré disponible a donde me necesiten, incluso si no soy candidato".

En esta línea, agregó que "hay que ver las encuestas, la respuesta ciudadana. Uno no se va a meter en algo si marca 1% o 2% de apoyo. Hay que ver cómo están los otros también, si uno ve a otro bien empoderado, ¿para qué dividir las fuerzas".

Finalmente, complementa con que "Ricardo Lagos es un excelente candidato, lo haría bien. Isabel Allende lo hizo bien como presidenta del Senado, Carolina Goic emerge con mucha fuerza y José Miguel Insulza siempre está en la expectativa. Hay gente". 

Partido Radical estrena nueva gráfica e incluye a Guillier en afiches de candidatos municipales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota