LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mesa Central

Alejandro Navarro acusa "hegemonía conservadora" al interior de la Nueva Mayoría

Alejandro Navarro acusa "hegemonía conservadora" al interior de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
"La entrada de Lagos y Frei de la la mano a La Moneda para respaldar la decisión de la Presidenta, que es si más AFP, da cuenta del retorno de la vieja Concertación", dijo.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, criticó a la Nueva Mayoría e indicó que la decisión de abandonar el bloque oficialista es "colectiva".

El parlamentario declaró que "la hegemonía de un sector conservador, la Democracia Cristiana, al interior de la NM hace que esta coalición, - la que nunca fue en verdad pues la DC nunca la llamó así, sino que acuerdo político programático- haya sido la principal causa del debilitamiento de las reformas de la presidenta Bachelet. Las críticas vinieron de adentro".

"Mi alejamiento viene desde hace un largo tiempo, después que me sacaran de la presidencia del Senado, que me vetaran por pedir claridad sobre las votaciones de las pesqueras", enfatizó.

En este sentido, agregó que "estamos en ese proceso, vamos a ver de forma colectiva cuando se toma la decisión. El respaldo sigue a la presidenta Bachelet hasta el final del Gobierno. Es posible no estar, salvo que la Nueva Mayoría diga que solo los que están dentro pueden apoyar. Ha sido un error excluir a la ciudadanía, cerrar la puerta a otros partidos, como al PRO".

"Se puede no estar en la Nueva Mayoría y apoyar al Gobierno en las reformas. Apoyar a la Nueva Mayoría es un error, la entrada de Lagos y Frei de la mano a La Moneda para respaldar la decisión de la Presidenta, que es si más AFP, da cuenta del retorno de la vieja Concertación", explicó. 

Decisión de Jorge Abbott

Consultada por la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de marginar al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, de la causa Corpesca, Alejandro Navarro dijo que "la ley de pesca es corrupta, tiene un origen espúreo. Ya hay parlamentarios condenados por haber votado, haber recibido dinero de ella y la lista no termina ahí".

"Mi molestia es que se tiende a ocultar todo, las pesqueras hicieron un lobby brutal, cuando lo dije la respuesta fue sacarme de la vicepresidencia. Hoy el fiscal Arias lo dice, hay una verdad penal, jurídica, están comprobados los delitos cometidos en la aprobación de la ley de pesca", remarcó.

Señal T13 En Vivo