Mesa Central

Aleuy acusa "doble estándar" en críticas de Chile Vamos por proyecto de Nueva Constitución

Aleuy acusa "doble estándar" en críticas de Chile Vamos por proyecto de Nueva Constitución
T13
Compartir
El subsecretario del Interior señaló esta mañana en Tele13 Radio que "elaborar un proyecto de nueva Constitución no es un proceso breve (...) El alegato de los tiempos no me parece sustantivo".

"Se ha trabajado mucho en esto, ha trabajado directamente el ministro del Interior y la Presidenta de la República", con estas palabras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó en Tele13 Radio las críticas de diversos sectores políticos por el envío del proyecto de nueva Constitución al Congreso, a días de que se termine el gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, el subsecretario indicó que "elaborar un proyecto de nueva Constitución no es un proceso breve, es un proceso largo, uno no puede hacer una propuesta al país de un día para otro, el alegato de los tiempos es un alegato que no me parece sustantivo, lo importante es que hay un texto que va a seguir el cauce institucional que nuestro sistema democrático determina".

Además agregó que "hay un texto y se van a usar los mecanismos constitucionales, en este caso el Congreso, y respecto a las críticas que han hecho sectores de la derecha, me impresiona el doble estándar de la derecha en Chile, porque ellos presentaron la reforma al Código Penal el 10 de marzo, un día antes de irse y ninguno de ellos armó un escándalo, lo hicieron el 10 de marzo de 2014".

Aleuy además rechazó que la presentación del proyecto, que se hará hoy en La Moneda, sea para "hacer un check", puntualizando que espera que la discusión parlamentaria se lleve a cabo durante el próximo gobierno ya que "se hizo un proceso previo ciudadano en esto".

Escucha la entrevista completa ingresando al Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo