Mesa Central

Allamand y posibilidad de que Goic llegue a primera vuelta: "La DC está haciendo lo correcto"

Allamand y posibilidad de que Goic llegue a primera vuelta: "La DC está haciendo lo correcto"
T13
Compartir
El senador RN analizó en Tele13 Radio el escenario presidencial en la Nueva Mayoría y Chile Vamos. Además, explicó la nueva plataforma que impulsa para aclarar dudas sobre la reforma laboral.

El senador RN Andrés Allamand analizó en Tele13 Radio el escenario presidencial en la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

"Nosotros vamos a tener primarias y la Nueva Mayoría no va a tener primarias. Para nosotros es positivo hacerlas, y tengo la impresión de que Piñera va a tener un muy buen resultado, arriba del 60%. Creo que si el Cote Ossandón reperfila su comportamiento también puede tener un buen resultado y veo con simpatía la candidatura de Kast", comentó en Mesa Central.

Consultado sobre el debate al interior de la DC y la posibilidad de que su abanderada, Carolina Goic, llegue a primera vuelta, Allamand afirmó: "Yo creo que la DC está haciendo lo correcto". 

"La DC claramente tiene un problema en el sentido que está en una coalición absolutamente a disgusto, una coalición que se está moviendo claramente a la izquierda. Cuando el PS le da un portazo a Ricardo Lagos está queriendo decir que su opción no es al centro", agregó.

En este sentido, remarcó que "lo que esta haciendo Goic es lo correcto, perfilar su candidatura presidencial, plantear una alternativa de centro y ojalá que no le serruchen el piso como se lo hicieron a Claudio Orrego. El problema que tiene Goic es que le serruchan el piso algunos de sus propios diputados que creen que les va a ir mejor con Guillier de su propio partido". 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

"Yo creo que va a ser una elección muy disputada"

Junto con esto, Allamand reconoció que la presidencial de noviembre "va a ser una elección muy disputada, de ninguna manera es carrera corrida. En ninguna parte del mundo alguien tiene la elección ganada antes que empiecen las campañas". 

"Yo veo a Beatriz Sánchez tremendamente negativa y crítica de todo lo que se hizo en los últimos veintitantos años. Veo a Guillier en esa misma dirección y veo a Piñera y a Carolina Goic en una mirada positiva, sabiendo bien las cosas que se hicieron bien y mal", agregó. 

Según Allamand, otro de los ejes de la campaña serán las reformas de este gobierno, entre ellas la gratuidad. 

Polémica Fiscalía/SII

En cuanto a la polémica por la decisión del SII de no presentar querellas contra un grupo de empresas investigadas por presunto financiamiento irregular de campañas, Allamand afirmó que "tenemos un problema complejo, porque lo que está de trasfondo es: ¿hay ley pareja, se trata a todos por igual?"

"El problema que yo veo es que la crítica que se le hace a Impuestos Internos de por qué a este sí y a este no es la misma que se le hace a la fiscalía. No sé, hay un diputado de la UDI Felipe de Mussy que está formalizado por una boleta de 2 millones, y Peñailillo no. Podríamos segur con los ejemplos", agregó. 

Acto seguido, sostuvo que "creo que el que estuvo bien fue la Contraloría, porque el contralor lo que dijo fue cualquier autoridad pública -independientemente de que ejerza sus atribuciones- tiene que explicar por qué lo hace. Debiera haber mayor transparencia". 

Plataforma para dudas de Reforma Laboral

El senador, además, aprovechó de explicar los detalles del sitio web que impulsó junto a la Conapyme y la Sofofa, además del diputado Nicolás Monckeberg, para aclarar dudas sobre la Reforma Laboral.

La idea -explicó- es despejar "la enorme cantidad de dudas que existen en el mundo del emprendimiento".

Los usuarios podrán ingresar desde el 2 de mayo al sitio Respuestasreformalaboral.cl y luego de 48 horas obtendrán una respuesta a sus consultas, las que serán cargadas en la página web.

 

Señal T13 En Vivo