EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Álvaro Elizalde califica ofensiva de la UDI contra el PS de "inaceptable"

Álvaro Elizalde califica ofensiva de la UDI contra el PS de "inaceptable"
T13
El presidente de la colectividad reiteró además en Tele13 que la inversión de dineros del PS en SQM "fue un error".

"Fue un error", reiteró esta mañana en Tele13 radio el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, el que se hayan invertido dineros de la colectividad en SQM, agregando que pese a esto, todo se hizo dentro de un marco legal.

"Creo que efectivamente se cometió un error en esta materia, por eso nuestra declaración en uno de sus puntos señala que esto fue un error, estamos hablando de otro tiempo, el contexto era distinto, eso no signifgica que no sea un error, fue un error", indicó Elizalde sobre el caso particular de las inversiones en SQM.

El presidente de la colectividad además explicó que "los recursos fueron administrados con total autonomía de la dirección del partido... bajo el estándar actual ciertas decisiones que se adoptaron nos parecen que fueron erróneas, nosotros en primer lugar no tenemos ni hemos tenido acciones, no hemos participado en la propiedad de ninguna de estas empresas, hemos invertido en elementos de renta fija en el mercado nacional".

En tanto, al ser consultado sobre la reacción de la UDI, que pidió a través de algunos parlamentarios al Servicio Electoral (Servel) que indague la legalidad de las inversiones realizadas por el PS, Elizalde calificó dicha acción como "inaceptable".

"Se trata de un partido donde sus dirigentes desfilan por tribunales, tienen dirigentes condenados y confesos por delitos y pretenden erigirse como autoridad moral, eso me parece inaceptable", indicó el presidente del PS al respecto.

Álvaro Elizalde puntualizó que en es partidario de la "transparencia total" en la administración de los recursos del partido y anunció que habrá medidas en ese sentido, dentro de las que se evalúa un "fideicomiso público diversificado, donde todo se sabe y donde las decisiones dejan en claro que no hay un afán especulativo, que no hay un conflicto de interés", señaló.

Escucha la entrevista completa aquí.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA