Mesa Central

Bachelet descarta "incentivos extraordinarios" para terminar paro en Registro Civil

Bachelet descarta "incentivos extraordinarios" para terminar paro en Registro Civil
T13
Compartir
En entrevista con Tele13 Radio la Presidenta destacó que 2016 será un año "apretado" en lo económico y llamó a los funcionarios a deponer la movilización.

Casi un mes ha pasado desde que comenzó el paro de los funcionarios del Registro Civil en busca de mejoras salariales y las negociaciones con el ministerio de Justicia están en un punto muerto.

En su entrevista con Tele13 radio, la Presidenta Michelle Bachelet comentó la situación y dijo que desde "el año 2008 a la fecha se han incrementando los salarios, se han ido mejorando las condiciones (...) ellos tienen sueldos promedio que son más altos que los otros".

Hay que seguir buscando cómo apoyar las necesidades del Registro Civil, pero el 2016 es un año apretado para todos
Michelle Bachelet

En esa línea, quiso hacer un llamado a los trabajadores: "Espero que vuelvan a trabajar pronto porque hay mucha gente que tiene que estar muchos días para sacar certificados. Quisiera convocarlos para que puedan volver a trabajar y que sigan dialogando", señaló.

La mandataria expresó también que "hay que seguir buscando cómo apoyar las necesidades del Registro Civil, pero el 2016 es un año apretado para todos".

Consultada sobre si está dispuesta a solucionar personalmente el tema, Bachelet manifestó que "los llamamos a volver a trabajar, pero si la única manera es mediante incentivos extraordinarios en un momento en que no es posible, va a ser difícil".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota