Mesa Central

Burgos: "Acuerdo político con el Frente Amplio sería un error para la DC"

Burgos: "Acuerdo político con el Frente Amplio sería un error para la DC"
T13
Compartir
"Si vamos asumir un carro de una oposición inmisericorde permanente le vamos a hacer un daño al país y a la DC", afirmó el ex ministro.

El ex ministro del Interior y militante de la DC, Jorge Burgos, aseguró este miércoles que el partido "debe tomar definiciones" de cara al próximo gobierno de Sebastián Piñera y luego de haber competido en las últimas elecciones por fuera de la Nueva Mayoría.

Burgos afirmó que el partido debe dilucidar "cuál va a ser el rol, cómo va a retomar una posición más autónoma más clara y que para decirlo en sencillo o en simple, recupere la posibilidad de representar a un sector de la ciudadanía muy importante que optó en definitiva a un candidato al que no apoyó la DC que es Sebastián Piñera".

El ex ministro planteó que no tiene dudas en que el rol de la DC "respecto del gobierno de Piñera tiene un rol de oposición, pero una oposición capaz de distinguir entre aquellas cuestiones que son importantes o no importantes para el país. Si vamos asumir un carro de una oposición inmisericorde permanente le vamos a hacer un daño al país y a la DC".

En esa línea aseguró que "establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC".

Revisa la entrevista completa en nuestro podcast

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota