Mesa Central

Carlos Peña: Piñera "fue capaz de interpretar mejor el desasosiego de los sectores medios"

Carlos Peña: Piñera "fue capaz de interpretar mejor el desasosiego de los sectores medios"
T13
Compartir
El columnista acusó además un "porfiado error" en el diagnóstico realizado por la centroizquierda.

El rector de la UDP y columnista Carlos Peña analizó este lunes los resultados de la segunda vuelta presidencial en que Sebastián Piñera se impuso a Alejandro Guillier. 

Peña afirmó que el candidato de Chile Vamos "ganó porque fue capaz de interpretar mejor el desasosiego de los sectores medios". Estos sectores, explicó, son "extremadamente confiados en sí mismos" y se plegan menos a una ideología.

Por otra parte, analizó, "la izquierda cometió un porfiado error de creer que los malestares propios de una modernización rápida son en realidad quejas radicales en contra del propio proyecto modernizador".

Dicho error, planteó, es justificable en sectores nuevos como el Frente Amplio, pero "es simplemente inexplicable en sectores maduros como la Concertación".

Peña habló de la "increible impericia" con que la Presidenta Michelle Bachelet condujo su gobierno y apuntó a la necesidad de que lo cierre sacando adelante sus proyectos con "con menos estratagema y con menos ánimo de sacarlos a toda costa, con más prudencia y más lentitud".

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo