Mesa Central

Delpiano califica como "máxima expresión de desconfianza" visión de Jackson sobre gratuidad

Delpiano califica como "máxima expresión de desconfianza" visión de Jackson sobre gratuidad
T13
Compartir
La ministra de Educación aseguró que "operará el fin al CAE cuando tengamos un sistema puesto encima de la mesa".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó como "insólita" la votación de la bancada estudiantil en la reforma a la educación superior, qu7e el pasado lunes rechazó las medidas de la gratuidad parcelada a la educación superior.

"Yo pensé que los diputados Boric, Jackson y Mirosevic votarían el sexto decil porque es un tema de un impacto social muy grande. Y ellos querían llegar a una gratuidad universal más rápida. Pero es imposible en las actuales condiciones, este es un proyecto que se hace cargo responsablemente de las limitaciones que tiene el país para seguir avanzando", señaló la ministra de Educación.

Y calificó como una "expresión de máxima desconfianza" los dichos de Jackson, quien aseguró que la gratuidad al 60% es falsa y que el proyecto valida el CAE hasta 2070.

Escucha la entrevista completa a Adriana Delpiano

"Yo no lo quisiera juzgar, creo más bien que es una desconfianza. Creo que es impactante la frase de 'se terminó el CAE', pero cuando se es gobierno no dicen frases rimbombantes que tiene un impacto en los jóvenes que ha peleado mucho el fin al CAE, el gobierno se hace cargo de eso", señaló Delpiano.

Y agregó que "operará el fin al CAE cuando tengamos e sistema puesto encima de la mesa", precisó.

Además recordó que "es palabra sagrada" que el gobierno mandará antes del próximo 7 de noviembre el proyecto para terminar con el CAE. 

 

Señal T13 En Vivo