Mesa Central

Elizalde y postura de Piñera por gratuidad: "La segunda vuelta hace que cambien las convicciones"

Elizalde y postura de Piñera por gratuidad: "La segunda vuelta hace que cambien las convicciones"
T13
Compartir
El presidente del PS y recien elegido senador por el Maule, se refirió en Tele13 Radio al balotaje, donde ejerce el rol de coordinador del equipo de Alejandro Guillier.

La gratuidad universitaria fue sin dudas el principal tema de debate durante la primera semana de campaña de carta a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de noviembre. Apenas terminado el proceso de primera vuelta, el senador Manuel José Ossandón puso la ampliación de su cobertura como requisito para endosarle apoyo al candidato de la centroderecha, Sebastián Piñera.

Piñera aceptó y llegó a decir que seguiría avanzando en el beneficio "apenas la economía vuelva a crecer" dando un vuelco en sus planteamientos anteriores. El cambio fue advertido incluso por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que "él tiene que explicar por qué cambió de opinión".

Ahora fue el senador electo por el Maule y coordinador de la campaña de Alejandro Guillier quien se refirió al giro de Piñera: "En la última semana dijo que estaba a favor de la gratuidad pero con letra chica. Parece que la segunda vuelta hace que cambien las convicciones de algunos candidatos con el fin de conseguir votos", afirmó en Mesa Central de Tele13 Radio.

Quien además es presidente del PS, se refirió a la posibilidad de captar votos que provengan de los obtenidos por el Frente Amplio en la elección y dijo que "si uno compara los programas de gobierno, es evidente que existen mayores coincidencias entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier que entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera".

"Entre las opciones concretas que existen para segunda vuelta, lo razonable es apoyar a Alejandro Guillier", afirmó Elizalde.

El ex vocero de gobierno también se refirió a la ruputura interna de la DC y afirmó que "tanto la postura oficial del partido demócratacristiano como la gran mayoría están apoyando a Alejandro Guillier".

Revive la entrevista en Tele13 Radio Podcast

Señal T13 En Vivo