Mesa Central

Fernández: "El gobierno no piensa en las elecciones, está pensando en gobernar"

Fernández: "El gobierno no piensa en las elecciones, está pensando en gobernar"
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió en Tele13 Radio a la prescindencia del Ejecutivo en las presidenciales y sobre las críticas de Guillier al Ministerio Público dijo que "son opiniones de un candidato".

El ministro del Interior, Mario Fernández, evitó referirse a la polémica que enfrenta el candidato y senador Alejandro Guillier con el Ministerio Público, luego de que se comenzara una investigación por informes pagados con dineros del Congreso.

"El gobierno ha tomado el camino que le impone la ley de no pronunciarse sobre las candidaturas salvo que afecte al gobierno directamente", dijo Fernández.

Respecto a los dichos de Guillier, que apuntó a "pagos" a los fiscales por investigar casos de alta connotación pública, Fernández planteó que "son opiniones de un candidato, nosotros no queremos manifestarnos por opiniones de un candidato".

El jefe de gabinete descartó también que el Ejecutivo tome partido por alguno de los dos candidatos que compiten por partidos de la Nueva Mayoría y dijo que "el gobierno no piensa en las elecciones, está pensando en gobernar porque es nuestra tarea".

"Sabemos que si gobernamos bien el producto automático es el apoyo electoral a quienes representan a ese gobierno, pero la tarea no la cumple el gobierno, la cumplen los candidatos", afirmó.

Al ser consultado sobre si el gobierno ve la elección como decididan, Fernández dijo que "no, en ningún caso".

En esa línea, el ministro apuntó a la segunda vuelta argumentando que la eventual derrota de la centro izquierda "numéricamente, es un problema de cuántos candidatos son. Si nadie gana en primera vuelta la segunda va a ser por una alternativa, con dos opciones. Independientemente de que haya pacto o no".

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota