Mesa Central

Giorgio Jackson emplaza al PC a hacer autocrítica por crisis de Universidad Arcis

Giorgio Jackson emplaza al PC a hacer autocrítica por crisis de Universidad Arcis
T13
Compartir
En tanto, el parlamentario de Revolución Democrática señaló en Tele13 radio que el Frente Amplio definirá a su candidato presidencial en primarias.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, emplazó esta mañana en Tele13 radio al Partido Comunista a hacer una autocrítica por la crisis de la Universidad Arcis, la que esta semana fue declarada en quiebra.

"Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades", dijo el parlamentario.

Jackson agregó que "como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capital, vinieron personas que estuvieron ligadas al PC, que estuvieron muy cercanas al proyecto y que criticaron la decisión, no porque existiera acá quizá un enriquecimiento de quienes llevaban la administración, porque lo que mostraban los números era lo contrario, si no porque lo que se tomó fue una decisión para no seguir involucrado y eso afectó el funcionamiento institucional de lo que es la Universidad Arcis".

Primarias en el Frente Amplio

En tanto, al ser consultado sobre la candidatura presidencial del Frente Amplio, Jackson indicó que "si queremos llevar un candidato a la presidencia vamos a tener que juntar una cantidad importante de firmas en las regiones donde estamos constituidos o aumentar los esfuerzos para constituir nuevas regiones hasta llegar a la cifra de 33 mil firmas".

El parlamentario puntualizó que en caso de no alcanzar la cantidad de firmas para ir a las primarias legales, la opción será "hacer primarias convencionales", agregando que "tampoco es una tan mala salida en el caso de tener mas de una candidatura como ha sido hasta ahora en el Frente Amplio. La idea es que haya primarias porque dijimos si es que hay más de una candidatura y cumplen con los requisitos de probidad, obviamente que se resuelve de una manera democrática y esperemos que eso ocurra de aquí a un par de meses más".

Señal T13 En Vivo