Mesa Central

Goic asegura que Piñera "pierde el tiempo" con guiños a la DC

Goic asegura que Piñera "pierde el tiempo" con guiños a la DC
T13
Compartir
Aunque planteó que la NM es un "acuerdo programático" que caduca el 11 de marzo, la presidenta del partido dijo que espera lograr un acuerdo parlamentario.

Tras la ratificación de su candidatura presidencial a primera vuelta, la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió este martes al complejo escenario que enfrenta la Nueva Mayoría.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, Goic planteó sobre el conglomerado que corresponde "a un acuerdo programático en torno al gobierno de Michelle Bachelet y por lo tanto es hasta el 11 de marzo".

"Vamos a ser leales, pero pasar a ser coalición implica acuerdos en cuanto a cómo se procesan las diferencias, la capacidad de respetar los acuerdos", agregó. También expresó su interés por conseguir un acuerdo parlamentario a la brevedad, aunque precisó que "uno no forma coalición en torno a amenazas, el desafío es un acuerdo político programático".

La abanderada DC rechazó además los guiños que ha realizado el ex Presidente Sebastián Piñera a su electorado y dijo que el candidato de la centroderecha "pierde el tiempo, está como piropeando a una chica que nunca te va a mirar porque no eres de su tipo, así de claro".

"Allí hay un proyecto distinto y él trata de disfrazarlo (...) veo a Sebastián Piñera más girado a la derecha dura y uno lo entiende. Cuando uno revisa los datos, él tiene que activar al electorado de la UDI. Eso dista mucho de la mirada que tenemos nosotros", opinó.

Las diferencias, explicó, no son sólo "en términos programáticos, sino en cómo se enfrenta la política".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE LINK 

Señal T13 En Vivo