Mesa Central

Goic respalda idea de dos listas parlamentarias e insiste en que reformas deben ser "graduales"

Goic respalda idea de dos listas parlamentarias e insiste en que reformas deben ser "graduales"
T13
Compartir
La presidenta de la DC y recién proclamada candidata presidencial del partido dijo además que su postulación "parte desde la convicción".

La senadora, presidenta y recién proclamada candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió este lunes a los temas más importantes de la colectividad luego de la junta nacional realizada el sábado pasado.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, la parlamentaria ahondó en los motivos que la llevaron a postularse y dijo que "si fuera por las encuestas uno tomaría otra decisión. Esta es una candiatura que parte desde la convicción".

También, planteó su postura frente a la posibilidad de ir en una lista única con los partidos de la nueva mayoría de cara a las parlamentarias o abrir una paralela. Sobre esto, dijo que " hemos sido muy claros y señalamos que en función de la unidad de la centroizquierda y de ampliar la representación, nos parece que es mejor dos listas".

Goic también insistió en sus dichos sobre la retroexcavadora y dijo que hay que "dejar atrás" esa lógica y "salir de nuestras trincheras políticas y buscar un camino común".

Sin embargo, apuntó que "este es un país que requiere cambios, enfrentar la desigualdad, retomar el crecimiento económico (...) esa mirada es la invitación que nosotros hacemos. Muy distinta a la derecha".

Así, dijo que los cambios de un eventual gobierno deben ser paulatinos: "No hay duda de que en la lógica de la sana autocrítica, es necesario hacer cambios que sean más graduales, que den certeza (...) cuando uno dice gradualidad no significa renunciar a los cambios".

Pese a que por medio de su presidenta la idea de competir en dos listas toma fuerza, el panorama electoral no sería el mejor. El experto Mauricio Morales realizó una proyección en enero de este año y en él se advierte que con ese mecanismo la DC obtendría sólo 13 diputados contra los 29 que tendría en un pacto amplio incluyendo al PC.

Señal T13 En Vivo