Mesa Central

Kast: "Si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí"

Kast: "Si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí"
T13
Compartir
En el ciclo "Los 8 a las 8" de Tele13 Radio, el candidato presidencial aseguró que "el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera". Por otro lado, manifestó que "si Piñera sigue pegándome en las canillas va a ser muy difícil que aunque llame a votar por él, la gente que me apoye lo siga".

"Piñera tiene un rol, si sigue pegándome en las canillas va a ser muy difícil que aunque llame a votar por él, la gente que me apoye lo siga".

Así de enfático fue el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, durante el tercer capítulo del ciclo "Los 8 a las 8", de Tele13 Radio.

Junto con entregar sus definiciones programáticas y religiosas, Kast abordó su vinculación con la denominada "familia militar".

"Yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos", afirmó, además de agregar que "si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí".

Asimismo, indicó que "creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera".

Gobierno de derecha

Durante la entrevista, el candidato independiente aseguró también que tras estas elecciones "gobierno de derecha va a haber de todas maneras", agregando que "la gente lo único que quiere es que se vaya este gobierno y llegue otro que haga algo distinto".

Cómplices pasivos

En tanto, al ser consultado sobre los denominados "cómplices pasivos", Kast puntualizó que "me dolió lo de los cómplices pasivos, y se lo representé a Sebastián Piñera, porque dentro de los cómplices pasivos fue jefe de campaña de Büchi, que fue ministro de Hacienda de Pinochet. Uno no puede tener doble discurso".

Revive el minuto a minuto de la entrevista aquí:

 

 

Señal T13 En Vivo