Mesa Central

Lagos por Frente Amplio: "Actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral"

Lagos por Frente Amplio: "Actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral"
T13
Compartir
El ex presidente y candidato del PPD señaló en Tele13 radio que en política "todos tenemos libertad para criticar y decir lo que pensemos, pero hay distintas formas de decirlo".

El ex presidente y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, aseguró esta mañana en Tele13 radio que los miembros del Frente Amplio "actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral sobre el resto", al referirse a las críticas que ha hecho dicha coalición a otras candidaturas.

Al ser consultado sobre el ambiente en el que se está dando la campaña presidencial, Lagos indicó que "son jóvenes impetuosos y quieren hacer lo que quieren hacer, hay que entenderlos en ese contexto... todos tenemos en política libertad para criticar y decir lo que pensemos, pero hay distintas formas de decirlo".

Sobre este tema además agregó que "la política alguien decía que es sin llorar, hay una parte que uno dice es libertad de expresión, pero cómo se expresa esa crítica, a ratos uno siente que es con gran desprecio por el otro, pero cada uno se expresa como le parece, cuando estas personas u otras se exceden, se afectan más ellos que aquello al que está refiriéndose".

Ayer, miembros del Frente Amplio criticaron a Alejandro Guillier señalando que "se está acercando cada vez más a la imagen de Ricardo Lagos, con dichos propios de un político de la transición".

La Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la situación en La Araucanía y la referencia al tema hecha hoy por el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Lagos señaló que "requiere un nivel de explicación internacional muy fuerte, pero también esto significa la necesidad de un diálogo político, esto no se resuelve con la sola implementación de la fuerza".

Definición presidencial del PS

Ricardo Lagos además negó estar dentro de las opciones presidenciales del Partido Socialista, luego que dicho partido se negara a buscar un candidato en conjunto con el PPD.

"Les dije que no estaba disponible para eso, seamos serios, en el mes de octubre el PPD le dijo al PS 'por qué no nos pomnemos de acuerdo en hacer una consulta conjunta para elegir un candidato', parecía razonable aquello y en ese momento el PS dijo que 'primero quiero elegir mi candidato', y a partir de eso se empezó a dilatar la elección del candidato, a estas alturas no tiene sentido acudir a algo que va a ocurrir en un par de días más es poco serio", indicó.

"Ni un peso a las AFPs"

En cuanto a las pensiones, Lagos dijo estar totalmente de acuerdo con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, que se niega a que el 5% adicional de cotización sea administrado por las AFPs.

Sobre esto, el candidato del PPD señaló que "digo las cosas por su nombre, estos caballeros que administran están mas preocupados de las ganancias de los dueños de la AFP que de los cotizantes... creo que esto es un escándalo, por eso digo no, ni un peso a la AFP en estas condiciones, mientras no se cambien las condiciones, no hablamos".

Educación y Piñera

En tanto, al ser consultado sobre los dichos de Sebastián Piñera sobre la reforma educacional, Lagos señaló enfático que "debiera revisar las cifras que da a la ciudadanía", explicando que "cuando dice que deje 400 mil becas... el año 2013 eran 313 mil las becas, el año 2014 eran 324 mil... ahora las becas siguen siendo más o menos 300 mil, pero tiene 250 mil muchachos en gratuidad, los beneficios antes no llegaban a 400 y ahora son mas de 550 mil, entonces, sería conveniente que revise las cifras Sebastián Piñera".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo