Mesa Central

Diputada Sabat: "Se configura una acusación constitucional" a Javiera Blanco

Diputada Sabat: "Se configura una acusación constitucional" a Javiera Blanco
T13
Compartir
La parlamentaria RN se refirió a la interpelación realizada ayer a la ministra de Justicia y a la posible nueva ofensiva en su contra.

"Se configura una acusación constitucional, pero tenemos que esperar la reunión". Con estas palabras resume la diputada RN Marcela Sabat el escenario actual de la ministra de Justicia Javiera Blanco.

Ambas protagonizaron el martes una interpelación constitucional en la Cámara de Diputados en la que Sabat realizó preguntas a Blanco por la situación al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería. 

En entrevista con Tele13 Radio, la parlamentaria indicó que "esperábamos respuestas claras. Fueron preguntas precisas, que tenían que ver con inquietudes transversales". 

Sin embargo, a juicio de Sabat, esas respuestas no llegaron: "Lo que corona esta interpelación es la falta de respuestas de la ministra y conlleva directamente a que un diputado haya decidido presentar una acusación constitucional".

Sobre ese punto, la diputada dijo que "tenemos que esperar la reunión de la coalición (Chile Vamos) para ver si nos sumamos a esta nueva arremetida fiscalizadora".

Sobre la delicada situación del Sename y las muertes de niños bajo su tutela que se investigan, Sabat planteó que "es una falla de Estado, el que diga lo contrario está hablando desde el populismo", pero consideró "irresponsable" que Blanco no diera a conocer una cifra clara. 

"De que existe esa información, existe", aseguró.

En cuanto a Gendarmería y las altas pensiones, Sabat dijo tener la "convicción de que al menos tenía conocimiento de que estos mecanismos existían desde que ella es subsecretaria de Carabineros".

Señal T13 En Vivo