Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Enríquez-Ominami a partidos de Guillier: "Están avergonzados de su candidato y lo saben"

Enríquez-Ominami a partidos de Guillier: "Están avergonzados de su candidato y lo saben"
T13
Compartir
El líder del partido progresista participó en el ciclo de candidatos presidenciales "Los 8 a las 8". Señaló que defenderá "el legado de Bachelet en segunda vuelta", y arremetió contra Guillier.

"Están avergonzados de su candidato y lo saben", fue el duro diagnóstico del candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, sobre los partidos oficialistas que respaldan la candidatura de Alejandro Guillier, durante su participación como el cuarto entrevistado del ciclo "Los 8 a las 8" de Tele13 Radio.

Al respecto, agregó que dentro de sectores de la Nueva Mayoría "saben perfectamente que Guillier no es un buen candidato. Tienen un candidato con falta de liderazgo. Yo no filtro, tengo prohibición total, al que descubra hablando en off de mi comando se va. Mañana viene un dirigente importante (de la Nueva Mayoría) a votar por mi".

Sobre Guillier también acusó a líderes de la Nueva Mayoría de haber bajado la candidatura de Ricardo Lagos. "Algunos líderes que son responsables de lo que está ocurriendo fueron profundamente ineptos. Alvaro Elizalde; bajaron a Ricardo Lagos por un compendio, por una encuesta (...) Piñera va a estar en segunda vuelta, no tengo ninguna duda. Lagos se asustó con las encuestas, Elizalde aprovechando esa debilidad lo proclamaron a puerta cerrada a Guillier, y ahora nadie quiere sacarse una foto con Guillier. El presidente del PS de Michelle Bachelet no tiene foto con Guillier, están orgullosos de su candidato", indicó.

Sobre este tema, puntualizó que "creo que en la segunda vuelta para enfrentar a alguien como Sebastián Piñera hay que tener coraje (...) Yo creo que Guillier está inhabilitado, se están dando cuenta de que es una buena persona, pero no tiene la fuerza para pelear en serio".

Legado de Bachelet

Enríquez-Ominami también tuvo espacio para hablar de su defensa al legado de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que "voy a defender el legado de Bachelet en segunda vuelta, sin tapujos, sin contraste. Hay que corregir cosas, pero la voy a defender, sus ocho años, y yo fui díscolo en su primer gobierno y no voté por ella".

"Pasé a Beatriz Sánchez"

El candidato del PRO, además aseguró que estará en segunda vuelta. "Creo que a Beatriz ya la pasamos y estamos pisándole los talones electoralmente a Guillier", señaló, agregando que espera contar con los votos del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría.

Revisa la entrevista completa aquí:

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */