Mesa Central

Piñera: "Se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña"

Piñera: "Se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos apuntó también al "lenguaje" de Alejandro Guillier en la campaña. "Podemos tener ideas distintas, pero no quiere decir que nos tratemos como enemigos", dijo.

"Creo que se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña presidencial", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al criticar el supuesto intervencionismo electoral en el que estarían incurriendo algunos personeros de gobierno.

Al respecto, el candidato indicó que no está en desacuerdo con que la Presidenta Michelle Bachelet defienda las obras de su gobierno, "es lo lógico", dijo, pero criticó el caso de los intendentes que han llamado a sus subordinados a hacer campaña por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en sus tiempos libres. "Cuando una autoridad llama a los funcionarios que son sus dependientes a participar de una campaña política, en mi opinión, está cruzando una línea", indicó.

Lenguaje de Alejandro Guillier

El candidato también rechazó el tono que ha tomado la campaña luego de las descalificaciones que ha recibido de su contrincante.

"A Alejandro Guillier lo conozco hace mucho tiempo, trabajamos juntos, pero ahora se ha puesto muy agresivo, muy violento, muy descalificador, ese lenguaje es el que no me gusta, podemos tener ideas distintas pero eso no quiere decir que tenemos que tratarnos como enemigos y tratar de destruirnos mutuamente", indicó luego que el candidato oficialista dijera que no tiene "estabilidad emocional".

Sobre esto evitó contestar, agregando que "no le voy a contestar a Alejandro Guillier, los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que tengo principios muy sólidos que me han acompañado toda mi vida, y en segundo lugar gracias a Dios tengo una gran estabilidad intelectual y emocional y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia".

Gratuidad: "No cambié de opinión"

En tanto, al ser consultado sobre su cambio de opinión sobre la gratuidad universitaria, el candidato negó absolutamente haber cambiado de idea, señalando que su propuesta siempre incluyó avanzar en ampliar el beneficio a los estudiantes de educación técnica.

"Nosotros no cambiamos de opinión, no tome lo que dicen los contrarios que es una caricatura como si fuera la verdad. Déjeme decirle la posición nuestra, siempre hemos dicho que queremos defender dos principios que ningún joven con talento se quede fuera de la educación por la falta de recursos, segundo que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional por una mochila de deudas", explicó el candidato.

Además agregó que "las cosas no son blanco y negro, queremos avanzar priorizando a los estudiantes más vulnerables y a la clase media más necesitada".

Finalmente, sobre su propuesta explicó que "estamos dispuestos a establecer un criterio de justicia. A los que están con gratuidad, van a mantener su gratuidad. Los que tienen educación técnico profesional, vamos a mejorar la calidad y vamos a avanzar en la gratuidad en forma preferente en ese sector. A los demás; los más pobres, gratuidad, a la clase media necesitada, gratuidad, los que tienen alguna posibilidad de pago, que devuelvan parcialmente lo que la sociedad les entregó. A los que le va mal, menos de 350 mil pesos no pagan nada", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí, y revisa el minuto a minuto:

 
Señal T13 En Vivo