Mesa Central

Narváez y reacción de Piñera ante Exalmar: "Ha sido poco claro y poco explícito en esa explicación"

Narváez y reacción de Piñera ante Exalmar: "Ha sido poco claro y poco explícito en esa explicación"
T13
Compartir
La vocera de gobierno dijo sobre las críticas del ex Presidente a la Nueva Mayoría que "nos está acostumbrando a declaraciones destempladas, un poquito rimbombantes".

La vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió este miércoles a la situación que enfrenta el ex Presidente y eventual candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, por el llamado caso Exalmar y dijo que ha sido "poco claro" en sus explicaciones.

La causa investigada por la Fiscalía indaga presuntas irregularidades en la compra de acciones de la pesquera peruana por parte de Bancard -que administra las inversiones familiares de Piñera- mientras él era Presidenta de la República y el país enfrentaba a Perú en un juicio ante la Corte Internacional de La Haya.

Narváez, dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que ante las dudas sobre la gestión, "él (Piñera) es el mandatado, dada la información disponible, a aclararle a la ciudadanía toda esta información, creo que el país en general requiere que las personas que ejercen un rol público, transparente frente al país toda la información necesaria para la salud de la democracia y la fe pública".

Consultada sobre la forma en que Piñera ha reaccionado al tema, la portavoz dijo que a su juicio "ha sido poco explícito y poco claro en esa explicación frente al país".

Sin embargo, precisó que "hay una investigación en la Justicia y una vez que está en la Justicia, es esa instancia la que tiene que investigar (...) es en ese espacio donde él tendrá que entregar la información que corresponda".

"Nos está acostumbrando a declaraciones destempladas"

Desde que se conoció el negocio, Piñera ha defendido la legalidad de este y recientemente acusó al Partido Comunista de "una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte".

En el mismo punto de prensa, realizado el lunes, el ex Mandatario se refirió a la Nueva Mayoría y dijo que muchos de los personeros de gobierno "no conocen la palabra trabajo, han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes y volver a tener que ganarse la vida".

Narváez calificó las declaraciones como "desafortunadas" y enfatizó que Piñera "nos está acostumbrando a declaraciones destempladas, un poquito rimbombantes".

"No las comparto en el fondo y tampoco en la forma. Un ex Presidente tiene que tener una actitud distinta, sobre todo una persona que además pretende volver a ser Presidente según la información que existe disponible", añadió.

Finalmente, Narváez dijo que en el marco de la crisis de confianza que vive el país, "todas las personas que ejercen un liderazgo político, es importante que tengan una responsabilidad de no denostar la actividad política".

Señal T13 En Vivo