EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Pepe Auth dice que Alejandro Guillier "tiene un potencial imparable"

Pepe Auth dice que Alejandro Guillier "tiene un potencial imparable"
T13
Compartir
"Él ahora tiene el desafío de que toda esa legitimidad, confianza y preparación es la adecuada también para ejercer el cargo de Presidente", comentó el diputado.

El diputado independiente, Pepe Auth, comentó en Tele13 Radio que Alejandro Guillier tiene "un potencia imparable".

El parlamentario comentó sobre el senador "su identidad se forjó a fuego lento, son décadas, ese juicio fue hecho en otro contexto y oficio. Él ahora tiene ese desafío de trasladar esa confianza y legitimidad al campo de la política, eso conlleva riesgos, Guillier puede tropezar, puede generar una valoración negativa de su adecuación al cargo".

"Él ahora tiene el desafío de que toda esa legitimidad, confianza y preparación es la adecuada también para ejercer el cargo de Presidente", remarcó.

A juicio del también experto electoral, "la próxima encuesta CEP despejará el panorama presidencial de la centro izquierda de manera categórica".

Ricardo Lagos 

Respecto a la irrupción de Ricardo Lagos, Pepe Auth señaló que "no pasó que se alineara el PPD y que se allanara el camino en el socialismo. El PPD va a tomar su decisión, declaró que tenía dos candidatos y va a entregar el programa a tres. En el PS encontró bastante más oposición de lo previsto".

Añade que "al ponerse en posición de combate para pelear la candidatura en una primaria, se explica que personas que antes expresaban su valoración positiva hacia Lagos, hoy ya no lo hacen. Por eso sus cifras han bajado".

"En las encuestas de comunas que uno ve, la tendencia es acelerada hacia la consolidación de Guillier y el descenso de la figura de Lagos", finalizó.

Señal T13 En Vivo