EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Piñera: "Tener una empresa en Islas Vírgenes no significa ningún ahorro tributario"

Piñera: "Tener una empresa en Islas Vírgenes no significa ningún ahorro tributario"
T13
El precandidato presidencial de Chile Vamos llamó en Tele13 radio a participar en las elecciones Primarias del 2 de julio, y aseguró que espera "más de un millón de votos".

"El hecho de tener una empresa en las Islas Vírgenes no significa ningún ahorro tributario de ninguna naturaleza", aseguró esta mañana el precandidato presidencial de Chile Vamos y ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, que conversó con Iván Valenzuela en el marco del programa Mesa Central de Tele13 Radio.

Sobre el tema de las Islas Vírgenes, Piñera agregó que "se dicen cosas sin ningún conocimiento, le puedo asegurar que el hecho quye haya tenido una empresa, como muchas empresas públicas o privadas, no significa ningún ahorro tributario porque esas empresas tributan en Chile, todo eso que se dice de evasión de impuestos es absolutamente falso".

En tanto, al ser consultado sobre las críticas que generó su declaración de intereses y patrimonio, que junto a su esposa Cecilia Morel alcanzó un monto superior a US$800 millones, el ex mandatario indicó que "​yo pago los impuestos que establece la ley, naturalmente, por encima de eso puedo hacer lo que quiera con mi dinero, con mi dinero hago muchas cosas que son de bien público".

Escucha la entrevista completa aquí

Primarias: "Espero más de un millón de votos"

En cuanto a las elecciones Primarias del 2 de julio, que lo enfrentarán a Manuel José Ossandón y Felipe Kast, Piñera señaló que espera "más de un millón de votos", y realizó un llamado a participar en los comicios.

"En las últimas Primarias, votaron menos de un millón en nuestra Primaria, porque en general la gente cree que las Primarias no son importantes y son muy importantes, yo soy partidario de las Primarias. Permiten converger en un candidato de unidad", indicó sobre el tema.

En tanto, al ser consultado sobre la gratuidad universitaria, el precandidato calificó como "irresponsable" hacerla universal, reiterando que "significa que todos los chilenos vamos a estar financiando la educación de los más favorecidos, significa comprometer todos los recursos futuros y presentes. Quiero decirle a los jóvenes que no son los únicos que tienen derechos".

Giro en adopción homoparental

Piñera, además, dio un giro en su postura sobre la adopción por parte de parejas el mismo sexo. Semanas atrás, en una entrevista en Mega, afirmó que en un eventual gobierno propondrá una reforma donde el "interés superior" será el de los menores, y donde los  tribunales "van a determinar qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipo de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual". Una frase que había generado preocupación en sectores de Chile Vamos. 

Este miércoles, en Tele13 Radio, Piñera señaló que "las personas no tienen derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado, el niño tiene derecho a vivir en una familia que lo apoye. Vamos a modificar la ley de adopción para proteger los derechos del niño... Creo que lo que un niño necesita es una relacion estable en la que existe un padre y una madre".

Escucha la entrevista completa aquí

Revive el minuto a minuto de la entrevista a Sebastián Piñera: