Mesa Central

Raúl de la Puente: "No quisiéramos que el paro durara, pero no nos dejan alternativa"

Raúl de la Puente: "No quisiéramos que el paro durara, pero no nos dejan alternativa"
T13
Compartir
El presidente de la ANEF calificó el reajuste del 3,2% ofrecido como el gobierno por "indigno".

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo en Tele13 Radio que "no quisiéramos que el paro durara, pero no nos dejan alternativa".

Esto luego de que los trabajadores ayer decidiara bajar sus requerimientos desde un 6% de reajuste a un 4%, cifra que es más cercana al 3,2% que proponía el gobierno en el proyecto de ley que fue rechazado por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que no se moverá del 3,2%, lo que derivó en que los funcionarios públicos mantuvieran el paro por 48 horas.

De la Puente agregó que "no ha querido moverse del 3,2%, el que para nosotros es indigno. En este minuto significa un 0,2% real, alrededor de $1.500 en un sueldo promedio (...) Hemos hecho todos los esfuerzo para mover al gobierno en este sentido".

En esta línea, complementó con que "no hay mejorías reales en cuantos a los recursos" y que "mientras la presidenta con empresarios dice que el país no está en crisis, sin embargo, para los trabajadores sí aparece que existiría un problema serio en cuanto a mejorar un poco más ese porcentaje de reajuste. Hay distintos discursos según el escenario".

"Esperamos que la Presidenta busque una solución real, no que se abra una conversación donde hemos estado un fin de semana, con ocho horas de cada sesión sobre cosas que al final no se ofrecen soluciones", finalizó.

Señal T13 En Vivo