EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Rincón emplaza a sectores de la DC que impulsaron la primera vuelta a "salir a las calles"

Rincón emplaza a sectores de la DC que impulsaron la primera vuelta a "salir a las calles"
T13
Compartir
La ex ministra además calificó en Tele13 radio a la Nueva Mayoría como una coalición que trató de acomodarse, pero que "entra en sí misma a cuestionarse y no tiene claridad de objetivos".

La ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, emplazó en Tele13 radio a los sectores de la Democracia Cristiana (DC), que impulsaron ir a primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic a "salir a las calles" y trabajar por dicha opción, asegurando que hasta ahora sólo los ha visto "por los diarios".

En conversación con Mesa Central, la ahora precandidata a senadora por la Región del Maule indicó que "ya lo vivimos con Claudio Orrego en el pasado y lo que fueron esas primarias, hemos tenido a un montón de líderes en la prensa y supongo que van a estar en la calle apoyando esa opción... Yo esperaría que todos los que impulsaron la primera vuelta, salgan a las calles como lo hacemos los que queríamos la otra opción, no los he visto, los he visto en el diario".

Rincón además aseguró que la candidatura de Goic no es de primera vuelta, sino que es una opción real de gobierno. "Mi planteamiento es que no vamos a primera vuelta, vamos a segunda vuelta, si se hizo es para ganar, no es sólo para llegar al saludo de figurar en una papeleta, es para ganar con un fundamento de país que convoque, si no, no tiene mucho sentido, estamos para ofrecerle al país una alternativa", señaló.

Críticas a la Nueva Mayoría

En tanto, al ser consultada sobre las dificultades que vivió al interior del gobierno, primero como ministra de Segpres y luego en la cartera del Trabajo, Rincón indicó que la Nueva Mayoría tuvo problemas en "la claridad de los objetivos".

"Lo más duro en el gobierno, creo que fue el enfrentar una coalición que le pidió a la presidenta que volviera, que fuera candidata, que acordó un programa de gobierno y no habían pasado ni tres días y ya estaban poniéndole problemas en innumerables temas, la falta de objetivo común, o de propósito más que otra cosa. Creo que ha sido una coalición que ha ido tratando de acomodarse, de encontrar espacios y a la hora del propósito, entra en sí misma a cuestionarse y no tiene claridad de objetivos, eso es lo más duro", puntualizó la ex ministra. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo