EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Senador Harboe dice que está "reflexionando" su permanencia en el PPD

Senador Harboe dice que está "reflexionando" su permanencia en el PPD
T13
Compartir
Aunque dijo no tener una decisión tomada, el parlamentario acusa un cambio en la idea original del partido. El tema lo ha conversado con el ex Presidente Lagos.

Sorpresivo fue el anuncio que la mañana de este martes realizó el senador Felipe Harboe en entrevista con Tele13 Radio.

El parlamentario sinceró que se encuentra definiendo su permanencia en el PPD. "No hay ninguna decisión tomada, sino más bien estoy en un proceso de reflexión que lo he conversado incluso con el actual presidente del partido", sostuvo Harboe.

En ese proceso de conversaciones, el senador también ha hablado el tema con el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

"Esto es un tema de hace mucho rato y bastante profundo, que tiene que ver con el giro que ha tomado el PPD, no digo en los últimos meses, sino en los últimos años", relató el senador por la Octava Región.

A juicio de Harboe, el PPD ha ido abandonando su intención original de ser un partido moderno, de estilo europeo y con raigambre socialdemócrata, y parte de su análisis pasa por la etapa posterior a la polémica frase de la "retroexcavadora", acuñada por el ex timonel de la colectividad, Jaime Quintana.

Sobre su relación con el senador Guido Girardi, a quien el diputado Pepe Auth calificó al renunciar como el "controlador del partido", Harboe planteó que con su par "siempre hemos marcado diferencias. Hemos discutido públicamente, lo que no significa que no reconozca que el socio controlador hace la pega dentro del partido". 

En paralelo a la renuncia de Auth hace algunas semanas, varios otros diputados de la colectividad anunciaron estar evaluando su continuidad en el partido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota