Mesa Central

Ulloa y polémica por Pinochet: "Respeto el modelo democrático y son legítimas las discrepancias"

Ulloa y polémica por Pinochet: "Respeto el modelo democrático y son legítimas las discrepancias"
T13
Compartir
El recién designado intendente del Biobío respondió al presidente de Evópoli, quien le pidió abstenerse de sus opiniones a favor del régimen.

Jorge Ulloa, diputado de la UDI desde 1990, asumirá el próximo 11 de marzo como intendente de la región del Biobío y su nombramiento ha generado polémica al punto que el presidente de Evópoli -que forma parte del gobierno- le solicitó que se abstenga de entregar sus conocidas opiniones a favor del régimen militar liderado por Augusto Pinochet.

Consultado sobre esa interpelación en Tele13 Radio, Ulloa dijo que está de acuerdo y que "a partir de la designación dejo de ser Jorge Ulloa para representar al Presidente y a su gobierno. Lo que importa es el trabajo que el gobierno del Presidente vaya a desarrollar".

Asimismo, planteó que "tengo profundo respeto del modelo democrático y son legítimas las discrepancias. Lo que importa hoy día, respecto a la designación, es que cumpla estrictamente lo que el Presidente está señalando".

"Es tiempo de que podamos ir superando todo tipo de heridas para ir pensando en el desarrollo", añadió.

Ulloa, que en el pasado ha planteado que las personas recluidas en Punta Peuco no son delincuentes, aseguró que hoy el país tiene consenso en que "nadie puede justificar violaciones a los derechos humanos".

En cuanto al régimen militar, planteó que "hoy día las cosas han pasado durante largo tiempo y se necesita tener una mirada distinta y esa manera distinta la ha dado el Presidente Piñera".

Por otra parte, descartó su vinculación a la investigación de la Fiscalía en que una asesora suya aparece con $ 5,5 millones en boletas hacia la Asociación de Industriales Pesqueros. "No hay absolutamente ninguna vinculación con una materia como esa. Ese es un tema que está llevando un tribunal en el que no tengo participación alguna", aseguró. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo