Mesa Central

Van Rysselberghe por primarias: "Parece prudente evaluar si vale la pena mantenerse en ese camino"

Van Rysselberghe por primarias: "Parece prudente evaluar si vale la pena mantenerse en ese camino"
T13
Compartir
De acuerdo a la presidenta de la UDI, la bajada de Ricardo Lagos cambió el escenario y hay que revisar si una primaria en la centroderecha resulta inconveniente.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó de "prudente" la opción de revisar la realización de primarias al interior de Chile Vamos, luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos remeciera el escenario político al bajarse de la carrera a La Moneda.

"Yo no digo que no hay que hacerlas, lo que digo es que hay que evaluar si vale la pena mantenerse en ese camino", dijo esta mañana en Tele13 Radio.

Entre los posibles problemas de realizar una primaria sin que la Nueva Mayoría haga lo propio, la presidenta de la UDI dijo que "objetivamente puede haber una tentación en algunos sectores de izquierda de ir a votar en las primarias nuestras y no torcer los resultados, pero de alguna manera influir".

Si Chile Vamos no realiza primarias, podría darse que lleguen a la primera vuelta de noviembre 4 candidatos de centroderecha. "No sé si eso es tan malo. Nosotros estamos comprometidos con las primarias y no me parece que no haya que evaluar, si el escenario cambió".

Escucha la entrevista completa en este enlace

UDI pone en duda primarias de Chile Vamos y tensiona a la oposición

Pese a que las directivas de RN, Evópoli y el PRI ratificaron este lunes que se llevarían a cabo los comicios pese a una eventual suspensión de las primarias oficialistas, desde el gremialismo salieron a matizar la definición. "Es prudente evaluar si conviene o no conviene mantener las primarias del sector", dijo Van Rysselberghe.

 

Señal T13 En Vivo