Mesa Central

Walker enfatiza que Goic debe ir a primera vuelta para que candidatura sea "creíble y competitiva"

Walker enfatiza que Goic debe ir a primera vuelta para que candidatura sea "creíble y competitiva"
T13
Compartir
En la antesala de la proclamación presidencial, el senador dijo que la decisión de competir o no en las primarias de la Nueva Mayoría debe ser tomada con votación entre los militantes.

Días antes de que el próximo sábado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana proclame la candidatura presidencial de Carolina Goic, el militante y senador del partido, Ignacio Walker, insistió en que esta debe llegar directamente a la primera vuelta sin participar en la primaria de la Nueva MAyoría que se realizará en julio.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, Walker extendió un llamado a sus camaradas para que "proclamemos a Carolina Goic y posteriormente entendamos para que sea creíble como candidatura, sea competitiva, necesitamos no los cuatro meses que hay de aquí a la primaria (julio), sino que los ocho meses de aquí a noviembre".

Esta decisión, añadió, debería ser tomada a partir de la fórmula de un militante, un voto.

Durante la conversación radial, el expresidente de la DC se refirió a la encuesta Adimark, que refleja sólo un 1% de adhesión a Goic. Sobre esto, destacó que la figura de Guillier (candidato radical que ahora marca 25%) se construyó con el tiempo y aseguró que "de aquí al 2 de julio no vamos a transformar a Carolina Goic en la gran candidata presidencial recorriendo todo el país porque no tenemos tiempo".

"En cambio de aquí a 8 meses, que es la primera vuelta, sí tenemos la posibilidad de desplegar nacionalmente la candidatura y además la lista parlamentaria", agregó.

Refichaje

Consultado sobre si está dispuesto a una solución legislativa al problema que enfrentan algunos partidos debido al lento proceso de refichaje, Walker dijo que "definitivamente no. No me gustan los trajes a la medida de una situación, esta es una ley que conocemos hace más de un año".

Además, planteó que "todos sabíamos desde hace un año que antes del 14 de abril tenemos que reunir el 0.25% del electorado. Ni siquiera el 0,5% que es la ley general. Hicimos una situación excepcional para dar facilidades a los partidos electorales y los emergentes".

Señal T13 En Vivo