Mesa Central

Walker por viaje de Helia Molina: "No puedo entender que en plena campaña vaya a Naciones Unidas"

Walker por viaje de Helia Molina: "No puedo entender que en plena campaña vaya a Naciones Unidas"
T13
Compartir
Si bien indicó que no ve intervencionismo electoral, el senador (DC) aseguró que "se presta para que se especule en ese sentido".

Sigue la polémica en torno al viaje de Helia Molina -ex ministra de Salud y candidata a la alcaldía de Ñuñoa- a Nueva York, como parte de la delegación de la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la ONU.

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó en Tele13 Radio dicha acción e indicó que la polémica "era fácil de evitar. No puedo entender que en plena campaña una candidata a alcaldesa vaya a Naciones Unidas, lo digo con todo respeto a la Presidenta quien ve soberanamente a quien invita".

En este sentido, agregó que "si yo fuera asesor de Helia Molina le diría que por ningún momento (realizara el viaje). La gente va a ver que en la recta final se va a Nueva York, es pura pérdida".

En esta línea, agrega que si bien no ha visto intervencionismo electoral del Ejecutivo, "medidas como ésta se presta para que se especule en ese sentido".

El viaje de Helia Molina motivó diversas críticas, en especial desde la oposición donde acusan intervencionismo electoral. 

Molina respondió a los cuestionamientos desde Nueva York indicando que "yo no vengo como candidata, soy una experta en infancia y hoy día se trata el tema de infancia. Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas. Yo me voy mañana, vine sólo a mi tema de expertiz”.

Señal T13 En Vivo