Mesa Central

Ominami por carta en apoyo a Lula: Es para mostrar "la debilidad" del juicio en su contra

Ominami por carta en apoyo a Lula: Es para mostrar "la debilidad" del juicio en su contra
T13
Compartir
Entre los firmantes se encuentra la ex Presidenta, Michelle Bachelet y políticos como Gabriel Boric, José Miguel Insulza, Carmen Hertz, entre otros.

El ex ministro Carlos Ominami, impulsor de la polémica carta en apoyo a la inscripción de Lula como candidato presidencial, aseguró que se trata de un acto para "tratar de romper un cerco de medios que en Brasil es muy estrecho".

Entre los firmantes se encuentra la ex Presidenta, Michelle Bachelet y políticos como Gabriel Boric, José Miguel Insulza, Carmen Hertz, entre otros, quienes piden que Lula pueda inscribir su candidatura pese a la condena de 12 años de cárcel.

Ominami aclaró, en entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, que se trata "de un esfuerzo internacional para hacer ver la debilidad, la arbitrariedad del juicio en virtud del cual el presidente Lula está hoy día encarcelado". 

"Yo sostengo, junto con muchos juristas de gran prestigio internacional, que en Brasil se rompió el estado de derecho por el golpe de estado que significó la destitución de la presidenta", aseguró. 

La entrevista completa en nuestro podcast

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota