Radio

Marcelo Cicali nos comenta de la estrecha relación entre el fútbol, la comida y la noche

Marcelo Cicali nos comenta de la estrecha relación entre el fútbol, la comida y la noche
T13
Compartir
El panelista de "Siempre es hoy" de Tele13 Radio y dueño del mítico Bar Liguria, nos contó de los mejores lugares para ver fútbol en Santiago, además de un sinfín de anécdotas e historias relacionadas con este deporte.

Pasión, amor, fiebre, risas, llantos, emociones, júbilo. Y así sucesivamente. El fútbol es esto y mucho más, pero también es —no en menor medida— comida, tragos y noche.

La estrecha relación entre todos estos componentes y sus actores, como los propios futbolistas, árbitros, dirigentes, periodistas y quienes practican, miran y viven fútbol, es el tema de conversación principal entre Carolina Urrejola, conductora de "Siempre es hoy" en Tele13 Radio y su panelista estable Marcelo Cicali, dueño además del mítico Bar Liguria.

De entrada, y para partir la conversación, una anécdota imperdible del fútbol argentino contada, vivida y presenciada por el propio Cicali en Argentina:

"Una vez estaba el año 2008 en un restorán muy futbolero en Buenos Aires que se llama la 'Brigada', el dueño es Huguito. Está en San Telmo. Yo estaba comiendo con un amigo y termina el primer tiempo, los líneas corren hacia el árbitro principal y la cámara se enfoca en ellos tres. Viene corriendo un personaje que le entrega un celular al árbitro y árbitro llama a Hugo, que estaba al lado nuestro. Yo veía por televisión al árbitro que le estaba hablando y le decían a Hugo que el juez de línea iba a ser padre que por favor le guardaba una mesa porque en una hora y media más iban a estar ahí porque sabía que cerraban a las 12", comenta entre risas.

Más allá de la anécdota, el fútbol entrega varias posibilidades y combinaciones para vivir, comer y tomar fútbol.

LOCALES RECOMENDADOS

"El MUNICH queda en Vicuña Mackenna casi esquina con Santa Isabel. Es un restorán que debe llevar 50 años con una señora que lo atiende y esta señora ha visto a los chicos que vienen de provincia a jugar a la pelota, los atienden, los papás les compran pensión de comida y ella tiene una tradicional oferta de fuente de soda: fricandela, completo, lomitos. No vende alcohol, pero vende solo cerveza, pero vende Té. Ayer me comí una fricandela dinámica (tomate, mayo, palta más chucrut) en una hallulla amasada con un té. Entras y respiras fútbol", recomienda Cicali.

Otro imperdible futbolero es "Quita Penas", donde cuentan que en ese local que aún existe en Recoleta a la entrada del cementerio nació Colo Colo en 1925.

"Otro local emblemático del fútbol porque ahí nació el 25 una facción del club Magallanes, que es uno de los más antiguos de Chile, no el fundador, fundaron en el “Quita Penas” Colo Colo, que fue fundado en ese bar, que todavía existe en la calle Recoleta frente a la entrada del Cementerio, por una serie de jugadores y dirigentes de Magallanes", reveló Cicali.

Otro imperdible de los estadios y del fútbol es el sanguche de potito, un clásico que tiene su historia en España.

"Cuentan que los fundadores del fútbol, creo que es la Unión Española fundado en Santiago (1897), que los españoles para ir a ver fútbol el domingo a principio del Siglo XX, comían cayitos a la madrileña el domingo que traen guatas con longanizas, un revuelto con salsa de tomate. Este hombre, después de almorzar habría una marraqueta, le ponía el raspado de la olla, lo envolvía y se iba al estadio. Los chilenos que rodeábamos a este español, al oler esto, este se está comiendo un sanguche de poto. Aunque no lo creas es la explicación", comenta entre risas.

Imperdible conversación gastrofutbolera que puedes volver a disfrutar en este audio con la conversación completa entre Carolina Urrejola y Marcelo Cicali:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota