Radio

Minsal aclara que la marraqueta no será prohibida

Minsal aclara que la marraqueta no será prohibida
T13
Compartir
La autoridad busca que se reduzca la cantidad de sal utilizada para la producción en estos productos.

Sigue la polémica entre el Ministerio de Salud e industriales del pan respecto a la reducción de la cantidad de sodio presente en marraquetas. 

José Carreño, presidente de la Asociación de Industriales del Pan en Santiago, dijo en Tele13 Radio que "descubrimos que la sal tiene efectos, uno es el sabor y otro es el efecto que se genera en aspectos técnicos de la masa. Al quitarle la sal se transforma en chicle en tus manos. Además, incide en los proceso de fermentación, tanto para el volumen de la miga como en los alcoholes y aromas".

Además, complementa con que "el industrial tiene el corazón en su producto, por lo que lo que más le interesa es que sea lo más sano posible. La disposición del Ministerio siempre ha existido, mi crítica viene en que no hay un trabajo a largo plazo".

Por su parte, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, contestó que "quiero desmentir que la intención del Minsal sea prohibir la marraqueta. En 2009 iniciamos trabajos con asociaciones para hacer un acuerdo de disminución progresiva del sodio en el pan que se elabora",

"Esto ha sido un acuerdo voluntario desde 2009, son siete años en el cual se han adherido distintas asociaciones que han reducido a por debajo de la mitad de lo que tenían originalmente en sal y la gente no ha percibido cambios. Siempre hay personas reticentes y mi invitación a los industriales que no se han adherido a esta política es a hacerlo", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota