EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Radio

Bruno Solari y "Antonia ahora vive en dos casas": "Transmitimos que los papás son para toda la vida"

Bruno Solari y "Antonia ahora vive en dos casas": "Transmitimos que los papás son para toda la vida"
T13
Compartir
El libro aborda el acompañamiento de niños cuando los padres se separan.

El psicólogo Bruno Solari conversó con Tele13 Radio sobre "Antonia ahora vive en dos casas", libro que acompaña a los niños en el proceso de separación de los papás. 

El profesional comentó que "surge de vivencias mías, de escuchar a pacientes, colegas, amigos y de darnos cuenta que la historia de lo que le pasa al papá al separarse no está narrada. Como que en el imaginario no existe la versión del papá o existe la del papá que abandona y desaparece".

En este sentido, agregó que "hay un espacio como cortado de qué pasa con el papá y puede ocurrir que se transforme en un circo, salir a tomar helados, películas y puro reírse. La idea del libro tiene que ver con compartir esta historia, con ponerle palabras, contar lo difícil que es y dar un mensaje de esperanza".

Solari profundizó en que el texto es una verdadera "bitácora", abordando aspectos típicos de separacón como que "el papá normalmente sale de la casa familiar y se va a otro espacio. Normalmente por nuestra cultura el papá no es alguien que se maneje mucho en habilitar espacios en términos de muebles, vajillas. Además tiene que habilitar un espacio para sus hijos, ese es un gran hito el que tenga cepillo de dientes especiales, un plato más chico, donde el niño sienta la pertenencia a este lugar nuevo y que sea lo que dice el libro, que viva en dos casas".

"Lo que transmitimos es que tus papás son para toda la vida, te van a querer y que vives en dos casas", finalizó.

Señal T13 En Vivo