Radio

Corporación Humanas pide al Ministerio del Interior tomar medidas por femicidios

Corporación Humanas pide al Ministerio del Interior tomar medidas por femicidios
T13
Compartir
Carolina Carrera, presidenta de la entidad, dijo que sería clave que dicha cartera "dé una señal país".

Carolina Carrera, presidenta de la Corporación Humanas, pidió al Ministerio del Interior pronunciarse respecto a los últimos casos de femicidios consumados y frustrados que han sucedido en el país. 

La líder de dicha ONG expresó que "es clave que el Ministro del Interior dé una señal al país. Que no es un tema solo del Sernam, que no es solo de Salud, que es un tema político que tiene que ver con la seguridad y la vida de la mitad de población".

En este sentido, agregó que "la señal política tiene que ver con que el Ministerio que ve la seguridad de las personas se haga responsable y plantee un conjunto de medidas de urgencia para terminar con femicidios. Cuando sube la percepción de inseguridad de la población respecto de la propiedad privada, y no hablamos de que las cifras lo acompañen, inmediatamente se activó la alerta y desde Interior se planteó la agenda corta antidelincuencia".

"No hemos visto acá una reacción de eso, esperaríamos que él planteara una agenda corta para enfrentar al menos la situación, con medidas concretas y a largo plazo", complementó.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Coyhaique dictaminó prisión preventiva contra Mauricio Ortega, principal sospechoso de haber perpetrado el femicidio frustrado de Nabila Rifo. 

Señal T13 En Vivo